¿Cómo hacer torta Sacher?

La historia de la torta sacher comienza en 1832, cuando el príncipe Metternich ordenó preparar algo especial para sus invitados, un postre con un sabor verdaderamente especial.
Los confiteros temían, ninguno de ellos quería asumir la difícil tarea. La torta fue horneada por Franz Sacher, un joven de tan solo 16 años, desde entonces, la torta Sacher ha sido uno de los símbolos más sabrosos de Viena.

¿Qué ingredientes lleva la torta sacher?

    • 250 gramos de chocolate amargo
    • 250 gramos de manteca a temperatura ambiente
    • 5 huevos (separar la clara y la yema)
    • 150 gramos de azúcar
    • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
    • 250 gramos de harina leudante
    • 300 gramos de mermelada de damasco o albaricoque

Para la cobertura:

  • 300 cc de crema de leche
  • 300 gramos de chocolate semi-amargo

¿Cómo preparar la torta sacher?

Mezclar la manteca blanda con la batidora hasta que se forme una masa blanca y esponjosa, disolver el chocolate a baño maría o en microondas, cuando ya se encuentre del todo derretido añadirlo lentamente a la manteca, mezclar todo el tiempo con la batidora eléctrica a máxima velocidad.

Añadir las yemas a la masa (deben estar a temperatura ambiente). Cuando todas las yemas estén perfectamente mezcladas con la masa, añadir las 2 cucharaditas de esencia de vainilla y continuar mezclando, llevar las claras a un bols y batir hasta conseguir punto nieve.

Lentamente y batiendo continuamente, añadir el azúcar. Dejar de batir cuando la espuma esté lisa, rígida y brillante (no debe tener cristales de azúcar).

Añadir la espuma a la mezcla de chocolate removiendo de manera envolvente.

Tamizar la harina en la masa y mezclar todos los ingredientes muy suavemente.

Preparar la masa en un molde de torta previamente enmantecado y llevar a horno a 200 grados durante 45 minutos aproximadamente.

Retirar del horno y dejar reposar hasta que se enfríe, cortar la torta por la mitad y untar con 200 gramos de mermelada de damasco, usar los 100 gramos restantes de mermelada para cubrir la parte superior.

Derretir el chocolate y agregarlo junto a la crema de leche, dejar reposar y cubrir toda la torta con la mezcla.

Dejar enfriar. Y a disfrutar!

¡Comparte nuestra receta!


Otras Recetas que te pueden interesar:

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!