¿Cómo hacer torta chocolina o chocotorta?

En esta receta les voy a contar sobre un invento argentino, una delicia que le encantará a los grandes como a los más pequeños, muy práctica de hacer, y lo mejor es que no lleva horno y es deliciosa!

¿Que ingredientes lleva la torta de chocolinas o chocotorta?

  • 500 gramos de galletitas chocolinas (equivale a 2 paquetes)
  • 400 gramos de dulce de leche repostero
  • 200 gramos de crema de leche doble( es más espesa por lo que le va a dar mayor consistencia)
  • 300 cc de leche
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (opcional)

¿Cómo preparar la torta de chocolinas o chocotorta?

En un bols mezclar el dulce de leche y la crema de leche, llevar a heladera durante media hora.

En un plato o fuente mezclar la leche con el caco (otra opción es leche sola o café) y remojar las galletitas hasta que queden húmedas pero no muy blandas, no tienen que deshacerse (te conviene ir humedeciendo la cantidad que vayas usando).

Acomodar las galletitas húmedas en una fuente rectangular o cuadrada, en hilera al lado una de la otra(por ejemplo: podes armar de a seis galletitas por largo y seis por ancho)

Una vez que tenes la primera capa la cubrir con un poco de pasta de dulce de leche y crema, volver a mojar mas galletitas en la leche con cacao y agregar otra tanda de galletitas arriba en el mismo sentido que las anteriores (hacelo de la manera más prolija posible para evitar que se derrumbe alguna columna)

Cubrir con más mezcla de nuestra crema / relleno y volver a repetir hasta que te quedes sin galletitas y sin mezcla. Cubrir la última capa de masitas con la pasta de crema y dulce de leche y en la parte superior le podes agregar para decorar chocolate rallado, coco rallado o lo que más te guste.

Llevar a freezer durante 2 horas , y luego a heladera (*Recomendación: si es posible la dejamos en la heladera de un día para otro, para ayudar que la crema se asiente mucho mejor sobre las galletitas) Y a disfrutar!

¡Comparte nuestra receta!

¿Necesitas rellenar tus tortas o postres favoritos?
Conoce nuestra web de Recetas de Mermeladas


Otras Recetas que te pueden interesar:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!