¿Cómo hacer torta brownie húmedo y brownie de chocolate?

Hoy les vamos a presentar dos alternativas de  recetas para deleitar todo tipo de paladares. Te recomiendo que pruebes ambas y veas cuál es la que más te gusta.

Vamos con la primer receta: brownie húmedo:

Existen cientos de maneras de preparar torta brownie húmeda, distintos ingredientes principales como: harina,huevos, azúcar, leche, manteca, chocolate o polvo de cacao, en distintas proporciones, hacen de esta un verdadera exquisitez. Conocida intencionalmente, popularizada en el siglo XIX es utilizada en casamientos, reuniones, cumpleaños o simplemente de postre para compartir en familia o entre amigos. Enloquece tanto a grandes como a pequeños. Con miles de rellenos variados, como dulce de leche, crema, mousse, frutas, nueces o almendras, entre otros, pueden hacer tu postre favorito. Con recetas que van quedando de generaciones en generaciones preparadas por abuelas,madres y niños, cuando salen del horno es imposible resistirse a probar una porción, lo que es recomendable esperar que se enfrié si es que puedes. En general no esta pensada para dietas, pero si para panzas contentas y festejo.

Acá te ofrecemos una de las recetas principales de torta brownie húmeda que debes probar

Receta del brownie húmedo de chocolate

El brownie es un bizcocho de chocolate húmedo típico de estados unidos, comúnmente se sirve en forma de cuadrado, suele tener en su interior nueces y puede acompañarse de dulce de leche, crema chantilly o una bocha de helado

¿Cuáles son los ingredientes del brownie húmedo de chocolate?

  • 150 gramos de chocolate
  • 150 gramos de manteca
  • 1 yema
  • 3 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de nueces peladas opcional

¿Cómo es la preparación del brownie húmedo de chocolate?

Precalentar el horno a 180 grados. En un bol batir los huevos junto a la esencia de vainilla y el azúcar hasta que estos queden bien espumosos.

Derretir la manteca junto al chocolate en trozos, puede ser a baño maría o en microondas.

Unir ambas mezclas revolviendo de manera envolvente, agregar poco a poco la harina a la anterior preparación, integrar de manera que no queden grumos, agregar las nueces peladas y revolver hasta que queden dispersas en toda la masa de forma pareja.

Verter la preparación a un molde de 20 por 30 cm rectangular previamente enmantecado, llevar a horno durante 25-30 minutos. retirar y dejar enfriar. Puedes servirla en forma de cuadrado acompañada de una bocha de helado.

Ahora vamos con la segunda receta del tradicional brownie de chocolate:

Receta del tradicional de brownie de chocolate

El pastel de brownie de chocolate es un postre tradicional de los Estados Unidos. Su color característico, la forma en que se sirve y su profundo sabor a chocolate son reconocibles en todo el mundo. Es el pastel perfecto para preparar en casa para ocasiones especiales.
El Brownie es un pastel tradicional hecho de chocolate amargo como principal ingrediente. Además de chocolate, este lleva en sus ingredientes huevos, azúcar, manteca y harina. Es común añadir trozos de nuez o trozos de chocolate más grandes. Debe su nombre a su color característico, el marrón intenso.

¿Cómo servir el brownie?

La mayoría de las veces se sirve en bloques cuadrados o rectangulares. Las brownies también pueden tomar la forma de galletas planas o muffins.

Una buena cocción en este se distingue por su estructura, lados bien cocidos, ligeramente más secos y húmedos y mitad de la masa pegajosa. Como decoración para el brownie puedes usar glaseado blanco, cobertura gruesa de chocolate o caramelo. Además, puede espolvorear coco o cacao fresco por encima. La masa es ideal como postre, por ejemplo, con una bola de crema o helado de vainilla, o café.

¿Qué ingredientes lleva el brownie tradicional de chocolate?

  • 150 gramos de manteca
  • 300 gramos de chocolate amargo (al menos un 70 % de cacao)
  • 4 huevos
  • 150-200 gramos de azúcar blanco
  • 120 gramos de harina 0000

¿Cómo hacer un brownie tradicional?

Llevar la manteca a baño maría o derretirla en microondas.
Romper las barras de chocolate en trozos más pequeños, verterlos en la manteca derretida. Derretirlas hasta que se vuelvan líquidas. Recuerde mezclar constantemente el chocolate para evitar que se queme.

Poner los huevos en un recipiente grande. Añadir azúcar a los huevos y batir hasta obtener una masa homogénea.

Agregar chocolate líquido a los huevos batidos con azúcar. Después de derretirse se debe dejar enfriar durante un rato. Revolver suavemente hasta obtener una masa homogénea.
Añadir harina y otros aditivos elegidos por nosotros(como nueces, cerezas). Salar con dos pizcas de sal.

Preparar un molde en forma rectangular. Lubricar el fondo y los bordes con manteca o aceite, luego de esto le colocamos el papel manteca.

Verter la mezcla previamente preparada en un molde, y tratar de alisar su superficie y distribuirla lo más homogéneo posible por todo el molde, para que nuestro brownie tenga el mismo grosor.

Opcionalmente, la parte superior de la masa se puede espolvorear con chocolate rallado o nueces pequeñas. También podemos hundir cubos de chocolate más grandes en él.

¿Cuánto tiempo tarda el brownie en hornearse?

Los brownies deben hornearse durante unos 30-40 minutos en un horno precalentado a 160 / 180 grados centígrados.

Después de hornear, dejar enfriar la masa durante unos minutos, entonces ya estará listo para servir.Se puede servir tibio o frío.

El tiempo de cocción depende del tamaño de la bandeja. Cuanto más grande sea el molde, más rápido se horneará nuestro brownie. Un molde más pequeño significa que la masa tiene que subir más, lo que aumentará el tiempo de espera. De esta manera también podemos determinar la forma de nuestra masa. Ya sea, que desee servirlos en bloques planos, o en piezas más grandes para que se vean mejor en el plato.

Luego de esto lo podemos dejar enfriar un poco. Y a disfrutar!

¡Comparte nuestra receta!


Otras Recetas que te pueden interesar:

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!